Mundo

En Rusia, 'virus está controlado', dice Putin, pese a récord en casos

Rusia informó que registró 6 mil 60 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva su recuento nacional a 42 mil 853, aunque el número oficial de muertes es de 361.

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que las autoridades de su país tienen la crisis del coronavirus "bajo control total" y que todo se resolvería "con la ayuda de Dios", a pesar de que ese país registró este domingo un aumento diario récord de casos del nuevo virus.

Rusia informó que registró 6 mil 60 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva su recuento nacional a 42 mil 853, aunque el número oficial de muertes, que es de 361, sigue siendo relativamente bajo, en comparación con otros países que tienen un número similar de contagios.

En un mensaje de video para felicitar a los cristianos por la Pascua ortodoxa, el mandatario dijo que el festival religioso fortalecería la esperanza y la fe de los rusos, "ya que la resurrección de Cristo era un poderoso símbolo de renacimiento y un recordatorio de que la vida continúa".

El líder ruso, que parecía relajado, sentado frente a una chimenea en su residencia en Moscú, indicó que su país tenía todos los recursos necesarios para hacer lo que fuera necesario para la salud de la población y la economía.

"Todos los niveles de poder están trabajando de forma organizada, responsable y oportuna", aseguró Putin, flanqueado por huevos de Pascua pintados, un kulich (pan dulce de la tradición ortodoxa) y una gran olla de té.

"La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a la amenaza común", reiteró.

Putin admitió que la lucha contra el COVID-19 "requiere recursos y reservas adicionales y grandes", pero afirmó que Rusia los tiene y que los usa para "ayudar a las personas, a aquellas familias que ahora se encuentran en una situación difícil".

El mandatario ruso había alertado el sábado, en una videoconferencia con los gobernadores de varias regiones, que "los riesgos de propagación de la epidemia siguen siendo muy elevados no solamente en Moscú, sino en las otras regiones rusas". Agencias

También lee: