Equipos de Maduro y Guaidó no llegan a acuerdo en Barbados sobre Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipos de Maduro y Guaidó no llegan a acuerdo en Barbados sobre Venezuela

COMPARTIR

···

Equipos de Maduro y Guaidó no llegan a acuerdo en Barbados sobre Venezuela

Los grupos sostendrán una nueva ronda de conversaciones y mantienen la línea de comunicación para alcanzar un punto de acuerdo próximamente.

Bloomberg /Alex Vasquez y Fabiola Zerpa
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Venezuela y la oposición consultarán con sus equipos antes de reunirse para una nueva ronda de conversaciones, después de no haber alcanzado un acuerdo en Barbados esta semana.

Un grupo trabajará "de manera continua y expedita" para lograr un acuerdo, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega en un comunicado este jueves por la tarde.

Si bien la declaración no menciona una fecha específica, cuatro personas cercanas a la oposición y familiarizadas con las conversaciones dijeron que están programadas para comenzar en Barbados el lunes y continuar por varias semanas.

Las conversaciones buscan resolver la crisis en Venezuela, que ha llevado a una lucha de poder de siete meses entre Nicolás Maduro, el gobernante del país acusado de robar su última elección, y Juan Guaidó, el jefe del impotente Parlamento que intenta expulsarlo.

El Ministerio de Información de Venezuela y un representante de Guaidó no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Si bien los esfuerzos de mediación anteriores han fracasado, los enviados de Guaidó esperan sentar las bases para nuevas elecciones. Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Maduro, negó el miércoles que las elecciones presidenciales fueran una opción.

"Aquí, el presidente se llama Nicolás Maduro, y lleva apenas seis meses en el cargo", señaló Cabello. "Todavía le faltan cinco años y seis meses".