El ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizaron este domingo, Jair Bolsonaro, hereda una carga casi récord de deuda pública.
Deuda Pública de Brasil
Pasó de los 1.991 billones de reales en septiembre de 2013 a los 3.779 billones de reales en septiembre de 2018.
Los pasivos del Gobierno brasileño totalizaban en septiembre 3.8 billones de reales (1 billón de dólares), informó el Tesoro del país. Si bien la cifra es un poco inferior que el mes anterior, todavía es aproximadamente el doble de lo que era hace solo 5 años.
En tanto, las familias brasileñas están endeudadas. La deuda familiar promedio aumentó a un 41.9 por ciento de los ingresos, su nivel más alto en un año y medio, según los últimos datos del banco central publicados el viernes.
Con más del 94 por ciento de votos contabilizados, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, lograba un 55.5 por ciento de los votos, dejando atrás a su rival Fernando Haddad.
El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue desbancado hace dos años en medio de la peor recesión y el mayor escándalo de sobornos y corrupción en la historia del país.
Con información de AP*