Juntos vamos a reconstruir Notre Dame porque es nuestra historia y nuestro destino: Macron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juntos vamos a reconstruir Notre Dame porque es nuestra historia y nuestro destino: Macron

COMPARTIR

···

Juntos vamos a reconstruir Notre Dame porque es nuestra historia y nuestro destino: Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el incendio que ha consumido parte de la Catedral de Notre Dame.

Redacción
15/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 17:20
Incendio en la Catedral de Notre Dame.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente francés Emmanuel Macron sostuvo este lunes que toda Francia logrará la reconstrucción de Notre Dame porque es su historia y su destino.

"Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra Historia merece, porque es nuestro destino (...). Notre-Dame es nuestra historia, nuestra literatura, parte de nuestra psique, el lugar de todos nuestros grandes eventos: nuestras epidemias, nuestras guerras, nuestras liberaciones, el epicentro de nuestras vidas", dijo el presidente francés.

Macron también agradeció el coraje y el compromiso que han mostrado las autoridades y remarcó su apoyo particularmente a la comunidad católica.

"Lo peor ya ha pasado, aunque la batalla no ha sido ganada del todo. Esta noche debemos tener esperanza para todos, esta esperanza es lo que tenemos", añadió.

El mandatario francés también mencionó que está buscando ayuda internacional para restaurar el recinto. Agregó que el martes se lanzará una campaña nacional de recaudación de fondos para la reconstrucción y pidió a los "grandes talentos del mundo" su colaboración.

Más temprano, el presidente francés dijo a través de su cuenta de Twitter que compartía la tristeza con sus compatriotas por lo sucedido.

"Nuestra señora de París está en llamas. Emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que se quema esta parte de nosotros", compartió Macron a través de su cuenta de Twitter.

Notre Dame, cuya construcción se remonta al siglo XII y es famosa por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, atrae a millones de turistas cada año.

El fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia, mencionó el periódico Le Figaro.

Las llamas estallaron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. También había fuego junto a sus dos campanarios, según un testigo de Reuters.

El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio está "potencialmente vinculado" a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.

Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.