Estados Unidos registró este jueves el mayor aumento diario de casos confirmados de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria mundial, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Dicha nación reporta, entre ayer y hoy, 129 mil 130 nuevos individuos portadores de COVID-19.
Asimismo, el número de decesos por el patógeno en ese país ascendió a 234 mil 911.
Estados Unidos es líder tanto en el número de casos confirmados como en las muertes suscitadas por coronavirus.
La nación se encuentra actualmente en el conteo de votos para elegir a su próximo presidente, que será o el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump.
El exvicepresidente ha vencido en Michigan, Wisconsin, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona.
Mientras tanto, el actual mandatario se ha llevado los estados de Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Kansas y un voto electoral de Maine.