Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus: Universidad Johns Hopkins
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus: Universidad Johns Hopkins

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados Unidos supera los mil muertos por coronavirus: Universidad Johns Hopkins

bulletDe acuerdo con la institución, en ese país se registran también casi 70 mil infecciones.

AP
25/03/2020
Actualización 25/03/2020 - 22:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos registra más de mil muertos por COVID-19, de acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la institución, en ese país se registran mil 041 decesos y casi 70 mil infecciones.

Tan sólo en el estado de Nueva York hay más de 30 mil casos y alrededor de 300 fallecimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades neoyorkinas se movilizaron este miércoles para combatir un potencial desastre de salud pública, apenas días después de que el gobierno local le ordenara a la población permanecer en casa.

Al establecerse como el mayor foco de infección de coronavirus a nivel nacional, la ciudad se ha convertido en una señal de alarma — e incluso en una lección — para el resto del país.

Una morgue improvisada fue instalada afuera del Hospital Bellevue, mientras que a la policía de la ciudad, cuyas filas han sido mermadas por el creciente número de infecciones al interior del departamento, se le ha pedido patrullar calles semivacías para hacer valer el distanciamiento social.

Funcionarios de salud pública buscaron obtener camas y suministros médicos, e hicieron un llamado para tener más médicos y enfermeras por temor a que el número de casos se dispare en cuestión de semanas, abrumando a los hospitales, como sucedió en Italia y España. La Universidad de Nueva York se ofreció a permitir que sus estudiantes de medicina se gradúen antes de tiempo para que puedan unirse al frente de batalla.

Algunos expertos de salud pública atribuyeron el enorme número de casos en la ciudad, en parte, a la enorme campaña en el estado para realizar análisis a sus habitantes.

Troy Tassier, profesor de la Universidad Fordham que estudia epidemiología económica, insinuó que el incremento demuestra que Nueva York habría tenido mejores resultados de haber ordenado antes el distanciamiento social.

En San Francisco, casi 7 millones de personas del área estaban prácticamente confinadas a sus hogares el 17 de marzo, y California ordenó un aislamiento casi absoluto para sus 40 millones de habitantes tres días después.

Este miércoles, el Senado de los Estados Unidos aprobó un plan de rescate histórico de 2 billones de dólares para responder a la crisis económica y de salud causada por la pandemia de coronavirus, presionando a la Cámara baja liderada por los demócratas para que apruebe el proyecto de ley rápidamente y lo envíe al presidente Donald Trump para su firma.

La legislación se aprobó con una votación de 96-0 después de días de intensas negociaciones entre republicanos y demócratas del Senado, que exigieron cambios al proyecto de ley presentado la semana pasada por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

La Cámara tenía previsto votar sobre la legislación el viernes. Trump había instado al Congreso a actuar "sin demora" y dijo que firmaría la legislación de inmediato.

A nivel mundial, el número de muertes causadas por el coronavirus se duplicó en una semana.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este miércoles se reportan 18 mil 433 muertes causadas por el patógeno.