EU, en peligro, necesita hacer algo urgente: Fauci
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU, en peligro, necesita hacer algo urgente: Fauci

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU, en peligro, necesita hacer algo urgente: Fauci

bulletLos rebrotes en California, Arizona, Texas y Florida han llevado las cifras de nuevas infecciones hasta los 60 mil casos diarios. El país registra más de 3 millones 112 mil contagios y 133 mil decesos.

Redacción
09/07/2020
Médicos realizan pruebas de COVID-19 en Carolina del Norte
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, D.C.- La máxima autoridad del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que Estados Unidos pasa por una etapa crítica con respecto a los contagios de COVID-19.

Los rebrotes en California, Arizona, Texas y Florida han llevado las cifras de nuevas infecciones hasta los 60 mil casos diarios. El país registra más de 3 millones 112 mil contagios y 133 mil decesos.

“Estamos en un estado de peligro significativo y necesitamos hacer algo urgente y pronto, porque esto puede resultar en que se extienda y tengamos otros estados con nuevos rebrotes”, aseguró en una entrevista al periódico The Hill.

El epidemiólogo hizo énfasis en que se deben mantener los controles en los estados y la colaboración de la ciudadanía para evitar la propagación del virus, además de seguir los lineamientos de las autoridades de salud, que, en su opinión, no se han seguido a cabalidad, lo que ha contribuido a los rebrotes en algunos estados.

Aconsejó que algunos estados deben considerar seriamente en “cerrar” nuevamente si enfrentan resurgimientos importantes del virus, una advertencia que entra en conflicto con el impulso del presidente Donald Trump para reabrir el país tan pronto como sea posible.

“Este virus es como una tormenta perfecta, es espectacularmente contagioso y la eficiencia con que se transmite nos está golpeando; además, la cantidad de personas sin síntomas hace más complejo controlarlo”, explicó.  Agencias