Extinguen incendio en Catedral de Notre Dame
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extinguen incendio en Catedral de Notre Dame

COMPARTIR

···

Extinguen incendio en Catedral de Notre Dame

Los bomberos de París lograron sofocar el incendio que afectó dos terceras partes del techo del recinto, símbolo de la historia francesa.

Redacción
15/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 19:03
Interior de Notre Dame.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bomberos lograron extinguir las llamas que envolvían a la Catedral de Notre Dame, en París.

Para la 01:00 am (hora local), los bomberos de París lograron sofocar el incendio que afectó dos terceras partes del techo del recinto, símbolo de la historia francesa.

El fuego comenzó en la parte superior de la torre, rápidamente se extendió y envolvió la aguja que coronaba la centenaria catedral, y que finalmente colapsó seguida por el derrumbe del techo.

De acuerdo con el periódico Le Figaro, el fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la catedral, uno de los lugares más representativos de Francia.

El pico de la catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Además, el incendio también se extendió a una de las icónicas torres y sus dos campanarios.

Durante la noche en París, los bomberos lucharon para evitar que uno de los campanarios principales se derrumbara. Uno de ellos resultó gravemente herido y es, hasta ahora, la única víctima de la que se ha informado.

"Creemos que las dos torres de Notre Dame se han salvado", dijo el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, a periodistas en el lugar. "Consideramos que la estructura principal de Notre Dame se ha salvado y conservado".

En desarrollo*