Fernández acusa a Macri por aumento de deuda y descarta con incumplir pago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernández acusa a Macri por aumento de deuda y descarta con incumplir pago

COMPARTIR

···

Fernández acusa a Macri por aumento de deuda y descarta con incumplir pago

El candidato presidencial argentino dijo que nadie creía en que el mandatario pudiera pagar la deuda, y que los precios de los bonos indican que inversionistas ven al país en default.

Bloomberg / Jorgelina do Rosario y Carolina Millán
13/08/2019
Actualización 13/08/2019 - 7:28
Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández criticó a su oponente, el titular Mauricio Macri, por aumentar la deuda a corto plazo a niveles insostenibles, aunque dijo que no quiere incumplir el pago de las obligaciones del país.

Un día después de una victoria electoral en las primarias que lo puso en camino a ganar la presidencia en las elecciones de octubre, Fernández comentó que el país necesita cambiar su modelo económico. El sector de agronegocios no está vendiendo suficientes granos para generar suficientes dólares, agregó.

En una entrevista con un canal de televisión en Buenos Aires el lunes, Fernández señaló que nadie creía que Macri pudiese pagar la deuda y que los precios de los bonos indican que los inversores ven al país en 'default'.

Los bonos y la moneda argentina cayeron el lunes debido a que los inversores temen que Fernández pueda retomar las políticas populistas adoptadas en el pasado por su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner. Fernández aún no ha detallado sus políticas económicas, pero ha dicho que tratará de renegociar las condiciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Macri no entendió nada", destacó Fernández en la entrevista y agregó que no fue una elección mala sino un gobierno terrible.

El malestar abrió las puertas a la posibilidad muy real de que un Gobierno más proteccionista tome el poder en diciembre y deshaga los avances que Macri logró con tanto esfuerzo para recuperar la confianza de los mercados internacionales.

Agravó el temor a que su opositor populista trate de renegociar las obligaciones del país, que se enfrenta a una deuda de miles de millones en divisas para el próximo año.

Se esperaba que Macri quedara por detrás de su oponente por unos pocos puntos, pero en su lugar sufrió un duro castigo en las urnas el domingo cuando los votantes dieron a Fernández una ventaja de 15 puntos.

El repentino cambio en el ánimo del electorado sorprendió tanto a los inversores extranjeros como a los argentinos, quienes han sufrido años de alta inflación, malestar económico y división política.

Macri es la única persona responsable por las dificultades que está atravesando Argentina, mencionó Fernández.