Fiscal general de Venezuela pide prohibir la salida del país al opositor Juan Guaidó y bloquear sus cuentas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscal general de Venezuela pide prohibir la salida del país al opositor Juan Guaidó y bloquear sus cuentas

COMPARTIR

···

Fiscal general de Venezuela pide prohibir la salida del país al opositor Juan Guaidó y bloquear sus cuentas

El fiscal Tarek Saab también solicitó que se le prohíba al líder de la Asamblea General enajenar y grabar bienes.

AP Reuters
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 10:54
Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El fiscal general de Venezuela solicitó este martes al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

El fiscal, Tarek Saab, dijo a periodistas en el máximo tribunal que la pesquisa obedece a los hechos "violentos" ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas del estado venezolano.

Guaidó ha recibido el reconocimiento tras su autoproclamación como mandatario interino de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

Además, solicitó que se le prohíba al también líder de la Asamblea General enajenar y grabar bienes. Apenas unas horas antes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que permitiría a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en la Reserva Federal de ese país.

Saab justificó la solicitud de las acciones contra el presidente del Congreso alegando que busca permitirle al Ministerio Público desarrollar una "investigación preliminar" contra Guaidó, al que señaló de haber encabezado una serie de acciones que desencadenaron “diversos acontecimientos violentos” a partir del 22 de enero.

Las acciones del fiscal, un exmilitante del partido oficialista, representan una nueva escalada en el enfrentamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Poco antes que Saab hiciera los anuncios, Guaidó le envió un mensaje a los magistrados exhortándolos a no “sacrificarse” con Maduro. “El régimen está en su etapa final. !Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador”, dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.