Mundo

Francia guarda minuto de silencio y canta La Marsellesa

En la Universidad de La Sorbona, el presidente François Hollande encabezó la ceremonia en homenaje a las víctimas de los ataques del viernes pasado; acudieron cientos de personas, a las cuales se sumaron los principales funcionarios de gobierno.

PARÍS. Francia guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales de los atentados del pasado viernes, ceremonia a la cual se unieron los jefes de Estado y de gobierno que asisten a la Cumbre del Grupo de los 20.

La Universidad de La Sorbona, en París, fue el lugar que el presidente francés François Hollande escogió para encabezar este lunes al medio día la ceremonia a la que acudieron cientos de personas, a las cuales se sumaron los principales funcionarios de gobierno.

En todos los lugares públicos de Francia miles de personas rindieron su propio homenaje, el cual fue seguido por la entonación de La Marsellesa, el himno nacional del país galo.

Al mismo tiempo en el sureño balneario turco de Antalya, en el mar Mediterráneo, los líderes políticos del G20 se sumaron al minuto de silencio, en el marco de su cumbre anual, en la cual se espera una fuerte condena de esos atentados.

París sufrió la noche del viernes una serie de atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI), los cuales tomaron la vida de al menos 129 personas hasta el momento, pues decenas de heridos se encuentran en condición grave.

Francia aseguró que habría una dura respuesta y la noche de este domingo bombardeó instalaciones del EI en la ciudad Siria de Raqa, capital del Califato que el grupos islámico radical afirma haber instaurado en el norte de Irak.

COP 21 NO TENDRÁ EVENTOS PARALELOS; VALLS

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que la Conferencia de Estados partes sobre el Clima (COP21), que se realizará en esta capital a fines de mes, prescindirá de todas sus actividades paralelas.
Solo habrá la parte correspondiente a la negociación, y se eliminarán conciertos, muestras y demás actividades paralelas, dijo el jefe del gobierno a la radio RTL.

Los jefes de Estado y de gobierno que asistan a estos trabajos van a dejar con su presencia un mensaje de solidaridad a Francia, indicó Valls en referencia a los atentados del pasado viernes 13.

El pasado sábado el presidente francés François Hollande y su inmediato antecesor y líder de la oposición Nicolas Sarkozy, analizaron la viabilidad de sostener los trabajos que iniciarán el 30 de este mes y concluirán el 11 de diciembre.

Por lo pronto la presidenta chilena Michelle Bachelet, confirmó su presencia en París para la COP21, como antes lo había hecho su homólogo estadunidense Barack Obama.

También lee: