Mundo

¿Fue el CEO de Wendy's quien donó 440 mil dólares a la campaña de Trump?

La cadena de comida rápida se ha vuelto tendencia en Twitter, luego de que el CEO del operador de la franquicia hiciera una donación a la campaña presidencial de Donald Trump.

En medio de los informes de que un operador de la cadena de comida rápida Wendy's donó 440 mil dólares a la campaña del presidente Donald Trump, los usuarios de redes sociales en Estados Unidos están expresando este martes su indignación al usar el hashtag #WendysIsOverParty.

James Bodenstedt, CEO de la empresa Muys, operador de las franquicias de Wendy's, Taco Bell y Pizza Hut, había donado miles de dólares a Trump, incluida una donación de 200 mil dólares en marzo, según Business Insider, lo que desató la furia de los internautas en la Unión Americana.

A mediados de mayo, la Casa Blanca anunció que James Bodenstedt participó en una mesa con el presidente Trump, que lo convirtió en el primer operador de comida rápida en asesorar públicamente a la Casa Blanca sobre cómo ayudar a la industria de restaurantes a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Los donantes de Donald Trump que han asesorado públicamente a la Casa Blanca en esta recuperación incluyen a Ray Washburne, CEO de M Crowd Restaurant, y Tilman Fertitta, CEO de Landry's, que posee marcas de restaurantes como Bubba Gump, Del Frisco's y Joe's Crab Shack.

Con información de Business Insider y Fox Business

También lee: