Mundo

Google arremete contra la NSA, dice que espiar es muy decepcionante

Larry Page, CEO de Google, dijo en una conferencia que los ciudadanos tienen el derecho de conocer los datos que son recolectados por la agencia estadounidense.

El CEO de Google, Larry Page, criticó las actividades de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y pidió límites a los que el gobierno de los Estados Unidos pueda llegar.

"Es muy decepcionante que el gobierno lo hiciera y no nos notificara nada", dijo Page durante una conferencia en Vancouver.

"Tenemos que saber cuáles son los parámetros del espionaje", agregó.

Page ha dicho muy poco públicamente sobre la recopilación de datos de la NSA desde que publicó un blog en junio tras la liberación de los documentos que revelan cómo las agencias mundiales de espionaje reúnen grandes cantidades de datos sobre las llamadas telefónicas y las actividades en línea. Las revelaciones que mostraron que las autoridades habían estado reuniendo datos de empresas como Google, Facebook Inc. y Apple Inc., afectaron las relaciones de Estados Unidos con países como Brasil y Alemania, y partieron un debate global sobre la violación de la privacidad.

La proliferación de dispositivos digitales e inalámbricos ha aumentado la cantidad de información que se puede obtener en las personas, dijo Page.

"Necesitamos tener un debate acerca de eso, ¿o qué no podemos tener una democracia?, dijo Page.

"Lo más importante que tenemos que hacer es brindarles una opción a las personas y mostrarles qué tipo de información está siendo recolectada", señaló.

El cometario de Larry Page vienen luego de que la semana pasada, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, llamara al presidente Barack Obama para hacerle saber su descontento por las acciones de espionaje del gobierno.

"El gobierno de los Estados Unidos debería de ser el líder en internet, no un traidor", escribió Zuckerberg en un post que fue publicado en su página de Facebook.

También lee: