El líder opositor venezolano Juan Guaidó desafió este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro al cruzar la frontera y asistir sorpresivamente a la ciudad colombiana de Cúcuta en donde se realiza un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.
El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de Venezuela prohibió a Guaidó salir del país y además ordenó el congelamiento de sus cuentas al ser investigado por "usurpar" las funciones de Nicolás Maduro.
Guaidó, quien se autoproclamó el mes pasado presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca recibir y trasladar a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.
El líder opositor se reunió en la zona del concierto con el presidente de Colombia, Iván Duque.
El 'Venezuela Aid Live' comenzó el viernes en el puente de Tienditas, muy cerca de donde hay almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otros países a la espera de poder ser distribuidas el sábado en Venezuela, algo a lo que se opone rotundamente el presidente socialista Nicolás Maduro.