PARÍS.- Un tribunal francés interrogó al expresidente de Francia, François Hollande, como testigo en el marco de la investigación sobre el asesinato de dos periodistas en Mali en 2013, dijo un miembro del personal de Hollande este lunes.
Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de Radio Francia Internacional (RFI), fueron secuestrados y asesinados en la ciudad norteña de Kidal el 2 de noviembre de 2013 por presuntos militantes islamistas. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo utilizado por los secuestradores.
Hollande y el exjefe de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), Bernard Bajolet, fueron interrogados anteriormente este mes y en diciembre por unas declaraciones que el presidente hizo en privado a periodistas, que parecían contradecir la investigación.
Francia dirigió una campaña militar en enero de 2013 para eliminar a los militantes islamistas del norte del país después de que amenazaran con invadir la capital, Bamako, una intervención que Francia describió como ampliamente exitosa.
Los dos periodistas habían estado entrevistando a rebeldes separatistas tuaregs antes de ser secuestrados.