Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a la unión para enfrentar el peligro del racismo, el terrorismo doméstico y la pandemia de COVID-19.
"Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: unir a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo, a nuestra nación, y les pido a todos los estadounidenses que se unan a nosotros en esta causa", dijo este miércoles.
"Este es un momento histórico y la unidad es el camino. Este es el momento para enfrentar estos retos como un Estado Unido", agregó.
El mandatario señaló que las divisiones en el país, reflejadas en el ataque al Capitolio ocurrido a principios de mes, no son nuevas.
"Días después de que una turba pensó que podía utilizar la violencia para callar a la democracia, les digo: esto no volverá a pasar nunca", subrayó.
"Toda mi alma está aquí para poder unir a Estados Unidos y les pido a todos los estadounidenses que se unan a esta causa", pidió @JoeBiden en su primer discurso como presidente de EU. #InaugurationDay pic.twitter.com/QTzzWrDX5e
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) January 20, 2021