Mundo

Ingresos digitales del New York Times superan por primera vez a los del impreso

Si bien se registró un aumento en el número de suscriptores a la versión digital del medio, muchos de ellos lo hicieron con una tarifa de descuento.

Los ingresos digitales de New York Times excedieron los de la versión impresa por primera vez en el último trimestre, un hito para el periódico de 169 años.

NYT sumó 669 mil nuevos suscriptores digitales, incluidos 493 mil al producto principal de noticias, detalló este miércoles el medio en un comunicado. Eso elevó la cifra de suscripciones pagadas solo a la versión digital a 5.7 millones, mientras que los clientes del impreso subieron a 6.5 millones.

Aún así, los ingresos totales cayeron 7.5 por ciento después de que las ventas de publicidad se derrumbaron, disminuyendo 44 por ciento a medida que los vendedores retiraron el gasto durante la pandemia del nuevo coronavirus.

NYT ve pocas mejoras en las ventas de anuncios el próximo trimestre. La compañía espera que los ingresos publicitarios totales disminuyan entre 35 y 40 por ciento, en gran parte debido al impacto continuo de la pandemia.

Si bien el crecimiento de suscriptores digitales de la compañía se está acelerando, muchos de esos suscriptores están comenzando con tarifas con descuento. La compañía espera que los ingresos totales por suscripción el próximo trimestre aumenten solo alrededor de 10 por ciento.

El informe de ganancias fue el último trimestre completo con el director ejecutivo Mark Thompson a la cabeza. El mes pasado, el New York Times nombró a la directora de operaciones Meredith Kopit Levien como el próximo CEO. Tomará el cargo a partir del 8 de septiembre.

Kopit Levien fue instrumental en muchas de las iniciativas digitales del diario en los últimos años, entre ellas una expansión en podcasting.

Las acciones del New York Times estuvieron inactivas en las operaciones previas a la comercialización el miércoles. La acción ha subido 45 por ciento en 2020, superando con creces la ganancia de 2.3 por ciento del índice S&P 500.

Advertising
Advertising