Mundo

Irán acepta enviar a Ucrania la caja negra del avión derribado por la Guardia Revolucionaria

Hassan Rezaeifer, jefe de investigación de accidentes del Departamento de Aviación Civil, señaló, sin dar más detalles, que la información de ese dispositivo no había podido ser leída en su país.

Irán enviará los grabadores de vuelo (la caja negra) del avión ucraniano que derribó accidentalmente la semana pasada a Ucrania para continuar los análisis, dijo este sábado un funcionario iraní.

Hassan Rezaeifer, jefe de investigación de accidentes del Departamento de Aviación Civil, aclaró que no era posible leer las cajas negras en Irán, aunque no dio más detalles.

El funcionario añadió que expertos franceses, estadounidenses y canadienses ayudarían a analizarla la caja negra en Kiev.

Si no consiguen analizarla en Ucrania, la caja negra será enviada a Francia, abundó el funcionario en declaraciones reproducidas por la agencia semioficial Tasnim.

La Guardia Revolucionaria derribó accidentalmente un avión comercial poco después de su despegue en Teherán el 8 de enero pasado. Por el accidente, murieron las 176 personas que iban abordo, de los cuales 11 eran ucranianos. El avión pertenecía a una línea comercial de Ucrania.

Horas antes, la Guardia había lanzado misiles balísticos a bases militares en Irak donde están estacionados soldados estadounidenses, esto en represalia por el ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que murió el máximo general de Irán, Qassem Soleimani, a inicios del año.

También lee: