TEL AVIV.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que ha llegado la hora de que el mundo haga frente al régimen de Irán, tras conocerse que Teherán retuvo un petrolero extranjero que circulaba por el Golfo Pérsico.
"Hoy, una vez más, vimos la agresión iraní manifestarse en las aguas del Golfo Pérsico", señaló el mandatario en el marco de una ceremonia de recuerdo de los caídos en la guerra con Líbano de 2006.
"Ha llegado la hora de que el mundo iluminado entienda la gravedad del peligro que representan Irán y Hezbollah. Es hora de que el mundo entero les haga frente", remarcó. Y agregó: "Aunque tengamos que enfrentarnos solos a Irán y sus satélites, lo haremos".
Sus comentarios se refieren al anuncio hecho por la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán de que retuvieron un petrolero "extranjero" que estaba realizando operaciones de contrabando en el Golfo Pérsico, donde en los últimos meses se han producido sabotajes y ataques a petroleros y buques cisterna.
Netanyahu mencionó también que Israel trabaja de manera constante para frustrar los esfuerzos de la República Islámica de hacer llegar armas y dinero al grupo terrorista Hezbollah, al que describió como completamente dependiente del dinero enviado por Teherán, "sin el cual no existiría por mucho tiempo más".