La Casa Blanca confirmó este jueves que Ivanka Trump rompió el aislamiento impuesto para evitar contagio de COVID-19 al viajar a un club de golf familiar en Bedminster, Nueva Jersey, por la Pascua.
Ivanka reside en la capital con su esposo, Jared Kushner, y sus tres hijos. El matrimonio sirve como asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump.
Un oficial de prensa de la sede presidencial confirmó que la familia celebró la Pascua "en privado" en un "centro cerrado considerado como un hogar familiar", reportó el sitio informativo Político.
El funcionario dijo que Ivanka no realizó "vuelos comerciales para arribar a Nueva Jersey y señaló que no había una prohibición de viajes a nivel estatal ah".
El mes pasado, el gobernador Philip D. Murphy, de Nueva Jersey, instó a las personas con segundas residencias en la costa de Jersey a evitar viajar a ellas hasta que se hayan eliminado las restricciones de viaje más amplias.
La hija del presidente ha impulsado a sus connacionales a quedarse en casa mientras se frena la propagación por el coronavirus, pues el "distanciamiento social salva vidas. Por favor, haga su parte. Estamos todos juntos en esto", ha dicho.
Washington emitió una orden para acatar el aislamiento desde el 1 de abril, diciendo que los residentes solo deben salir a comprar insumos necesarios y que las infracciones se castigarán con multas o penas de prisión.