Mundo

Juez permite que demanda contra Weinstein por difamación proceda

La actriz Ashley Judd acusó a Weinstein de empañar su reputación al desalentar al director Peter Jackson de que la eligiera en su franquicia 'El señor de los Anillos'.

LOS ANGELES.- Una demanda de la actriz Ashley Judd en la que acusó a Harvey Weinstein de difamarla en 1998 luego de que ella rechazó lo que, dijo, fueron insinuaciones sexuales del productor de Hollywood, puede proceder en el tribunal federal de Los Angeles, dictaminó un juez el miércoles.

En la demanda civil presentada en abril, Judd acusó a Weinstein de empañar su reputación al desalentar al director Peter Jackson de que la eligiera en su exitosa franquicia de películas "El señor de los Anillos".

Phyllis Kupferstein, un abogado de Weinstein que buscó que se desestimara la demanda, había argumentado en una audiencia el martes que la supuesta difamación había prescrito.

Los abogados de Judd argumentaron que no tenía manera de saber que había sido difamada hasta que Jackson reveló en una entrevista en diciembre del 2017 al sitio web de noticias Stuff que la compañía de Weinstein, Miramax, le dijo que Judd era una "pesadilla con la que trabajar".

El juez federal de distrito, Philip Gutiérrez, escribió en un fallo de 15 páginas que "incluso si hubiera llevado a cabo una investigación diligente", Judd no habría sabido de la presunta difamación dentro del plazo de prescripción de un año.

"La demandante puede proceder con sus reclamos por difamación, interferencia intencional con ventaja económica prospectiva y violación de la (ley de competencia desleal)", escribió el juez.

Judd protagonizó los thrillers de la década de 1990 "Kiss the Girls" y "Double Jeopardy".

También lee: