Mundo

La Enmienda 25 no representa ningún riesgo para mí: Donald Trump

Los demócratas han pedido que Trump sea destituido de su cargo después de los ataques al Capitolio la semana pasada.

El presidente Donald Trump dijo que no corre el riesgo de ser destituido de su cargo después de alentar a los partidarios que atacaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, pero advirtió que los esfuerzos de los demócratas para derrocarlo podrían ser contraproducentes para el presidente electo Joe Biden.

"La Enmienda 25 no tiene ningún riesgo para mí, pero volverá a perseguir a Joe Biden y a la administración Biden", dijo Trump este martes cerca de Alamo, Texas, refiriéndose a una enmienda constitucional que establece un proceso para que el gabinete del presidente lo destituya. No dio más detalles.

Los demócratas han pedido que Trump sea destituido de su cargo después del motín del miércoles pasado que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio. El incidente llevó a que las principales plataformas de redes sociales lo bloquearan y pusieron en marcha planes en la Cámara para acusarlo nuevamente.

"El engaño de la acusación es una continuación de la caza de brujas más grande y cruel en la historia de nuestro país y está causando una tremenda ira, división y dolor, mucho más grande de lo que la mayoría de la gente jamás entenderá, lo cual es muy peligroso para Estados Unidos, especialmente en en este momento muy tierno ", dijo Trump en comentarios junto a una sección de su emblemático muro fronterizo.

También lee: