Mundo

Los donadores de esperma tienen que ser leales al gobierno en este país

En Beijing, el banco de esperma exige a los donadores potenciales ser leales al partido comunista.

En Beijing, el banco de esperma exige a los donadores potenciales ser leales al partido comunista.

El Hospital número 3 de la Universidad de Beijing comentó el miércoles en la red social WeChat que los donadores deben de "amar a su patria socialista, apoyar el liderazgo del partido comunista, ser leales a la causa del partido, ciudadanos decentes, respetuosas a la ley y libres de problemas políticos".

A aquellos que logren superar los exámenes médicos que evalúan la calidad del semen y el estado físico general del donador, este último recibirá 5 mil 500 yuanes (710 euros), según el comunicado.

Además, decía que todos los candidatos deben de tener de 20 a 45 años, no tener infecciones, enfermedades genéticas, problemas de peso, daltonismo ni pérdida de cabello. De igual manera, los donadores deben de tener "cualidades ideológicas favorables".

El hospital no explicó cómo es que planea verificar la lealtad ideológica de los donantes.

Más tarde, según un artículo publicado en BBC, el comentario del requisito fue eliminado de la red social el viernes por la tarde.

La campaña lanzada por el hospital de Beijing, que durará hasta finales de mayo, fue criticada en internet.

Para otros bancos de esperma ubicados en Beijing, Shanghái y Guangzhou, pertener a algún partido político nunca fue un requisito.

En China solo hay 23 bancos de esperma y muchos sufren una escasez de donantes.

También lee: