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Magnates chinos están obsesionados con el 'turismo rojo' pero, ¿qué es?

Líderes de empresas emergentes realizaron una 'gira de estudios' que celebraba la vida de Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China.

El organismo de control de internet de China reunió a los fundadores y representantes del Partido Comunista de 45 empresas emergentes para una 'gira de estudios' que celebraba la vida de Mao Zedong, a medida que Beijing intensifica el control sobre las mayores empresas de internet del país.

Los líderes de empresas como Zhihu, respaldada por Tencent y respuesta de China a Quora, así como el jefe del brazo del Partido de Kuaishou, el gigante de retransmisión de contenido en directo, han participado en una gira esta semana a la provincia sureste de Fujian.

Allí visitaron sitios históricos clave que conmemoran los logros militares del partido gobernante durante su era de guerrillas en la década de 1930, según informó un periódico local.

Los miembros de la gira enviaron flores a un parque construido en honor del difunto presidente del Partido, y visitaron conferencias y emplazamientos históricos en Fujian para "imbuirse del espíritu revolucionario rojo", señaló el rotativo.

China está aumentando la presión sobre las redes sociales y las compañías de internet del país, que ayudan a eliminar información que se considera vulgar o que critica al partido gobernante.

Los multimillonarios del sector tecnológico más ricos del país, entre ellos Jack Ma, co-fundador de Alibaba y el supremo de Tencent, Pony Ma, se han apresurado a jurar lealtad al presidente Xi Jinping a medida que el mandatario consolida su poder a un nivel no visto en treinta años.

A medida que el órgano de vigilancia cibernética de China aumenta la frecuencia de las medidas de represión, incluso suspendiendo las actividades de operadores de internet, las empresas han reforzado sus esfuerzos para estudiar la historia y la ideología del Partido como forma de apaciguar a los reguladores.

El gigante de las redes sociales Tencent, que registró su mayor pérdida de valor de mercado por las medidas del Gobierno contra los juegos en 2018, ha incrementado la medidas de autovigilancia, eliminando el contenido truculento de los juegos a la vez que ensalza mensajes que defienden el aparato militar del país.

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