La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo este martes que le apena que los mexicanos estén entrando a algo de lo que el pueblo boliviano recién salió, luego de que Evo Morales fuera asilado en México tras su renuncia.
"A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad", dijo en entrevista para CNN.
La opositora dijo que los socialistas utilizan mecanismos democráticos para ser elegidos y luego se aferran al poder, por lo que deseó que México no pase por una situación como la que vivió Bolivia recientemente. Evo Morales fue acusado de hacer fraude en la elección del 20 de octubre.
"Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora", añadió.
Señaló que Evo Morales se encuentra en México queriéndose pasar por víctima, situación que es falsa. "Eso es tan falso como los resultados del 20 de octubre".
La senadora se declaró la tarde de este martes presidenta interina de Bolivia con el fin de "pacificar el país" luego de que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para sesionar.
La decisión tomada por Áñez podría incrementar las tensiones porque se realizó en una sesión rápida sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa.