Mundo

Médico y misionera tratados de ébola salieron del hospital de Atlanta

Kent Brantly, el médico estadounidense que contrajo ébola mientras atendía enfermos en Liberia, salió del hospital, luego de ser tratado con el fármaco experimental, Zmapp; en Togo hay dos casos sospechosos.

ABIYÁN. El médico y la misionera estadounidenses que contrajeron ébola cuando atendían a víctimas del mortífero virus en Liberia se recuperaron y fueron dados de alta, por lo que salieron del Emory University Hospital de Atlanta tras ser tratados con un fármaco experimental.

Kent Brantly y Nancy Writebol recibieron ZMapp, un fármaco experimental empleado en unos pocos pacientes en el brote de la enfermedad en África Occidental y producido por Mapp Biopharmaceutical, con sede en Estados Unidos.

Writebol
, fue dada de alta el pasado 19 de agosto, tras recuperarse y luego de que sus exámenes no arrojaran presencia del virus, según el grupo misionero SIM.

Desde entonces se encuentra con su esposo David en una ubicación desconocida.








"Hoy es un día milagroso", exclamó Brantly al salir del centro médico.

"Me he maravillado con el espíritu valiente del Dr. Brantly. Él ha combatido este horrible virus con la ayuda del personal altamente competente y dedicado del Hospital de la Universidad de Emory", dijo a través de un comunicado el presidente de Samaritan's Purse, Franklin Graham.

Por otra parte, Mapp afirmó que sus suministros del fármaco se han agotado.

La Organización Mundial de la Salud dijo que 2 mil 473 personas han sido infectadas y que mil 350 han muerto desde que se identificó en marzo el brote de ébola en el remoto sudeste de Guinea.

La organización afirmó que no se han confirmado casos de infectados con la enfermedad fuera de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, los países afectados por el ébola, pese a que ha habido casos sospechosos en otros países.

Un alto funcionario de salud en Togo dijo que dos casos sospechosos, incluyendo el de un marino de Filipinas, estaban siendo examinados para constatar la presencia del virus.

Tres médicos africanos, también tratados con ZMapp en Liberia, han mostrado notables señales de mejoría, declaró el Ministro de Información de ese país, Lewis Brown.

También lee: