Mundo

Mesa de Unidad no se sumará a la protesta convocada por López

La coalición, que agrupa a los principales partidos de oposición de Venezuela, manifestó que “respeta, valora y comparte” las razones esgrimidas por el también exalcalde del distrito capitalino de Chacao para llamar a la movilización, pero decidió no sumarse porque la propuesta no fue abordada en el pleno.

CARACAS. La Mesa de la Unidad (MUD), que agrupa a los principales partidos de oposición en Venezuela, se deslindó de la manifestación convocada para mañana por el encarcelado dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, al considerar que la medida no fue adoptada en conjunto.

En un comunicado difundido ayer, la coalición manifestó que "respeta, valora y comparte" las razones esgrimidas por el también exalcalde del distrito capitalino de Chacao para llamar a la movilización, pero decidió no sumarse porque la propuesta no fue abordada en el pleno.

"Las circunstancias impidieron que la invitación contara con la necesaria participación de todos los factores de la unidad en su diseño, formulación y convocatoria", añadió.

López se declaró el domingo en ayuno después de almorzar con sus dos hijos, al lado de su compañero de prisión, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, ciudad donde se registraron algunas de las protestas más violentas contra el presidente Nicolás Maduro entre febrero y junio de 2014.

El video de teléfono celular con el que anunció su huelga y la manifestación fue incautado horas antes por las autoridades, que lo transmitieron como "prueba" de los planes golpistas que impulsaría el líder. Según observadores, el ala moderada de la MUD rechaza tomar las calles y busca concentrarse en los comicios legislativos que se efectuarán este año.

También lee: