El magnate Donald Trump lanzó hoy fuertes críticas respecto a la situación migratoria que involucra a México y Estados Unidos, señalando que "los mexicanos se ríen" de esta problemática.
A través de su cuenta de Twitter, Trump apuntó que "México está permitiendo a miles (de migrantes) pasar a través (de su territorio) y hasta nuestra estúpida puerta abierta. Los mexicanos se están riendo de nosotros mientras los autobuses pasan".
Mexico is allowing many thousands to go thru their country & to our very stupid open door. The Mexicans are laughing at us as buses pass by.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 10, 2014
En una publicación previa, el empresario cuestionó el apoyo económico que brinda Estados Unidos a México, al que calificó como un "enemigo".
When will the U.S. stop sending $'s to our enemies, i.e. Mexico and others.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 10, 2014
Esta semana el mandatario estadounidense, Barack Obama, solicitó 3 mil 700 millones de dólares como gasto de emergencia para atender la seguridad en la frontera.
Por otra parte, el gobierno de México se ha reunido con los de Estados Unidos, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala para coordinar las acciones que permitan enfrentar la actual crisis humanitaria causada por los miles de migrantes centroamericanos que viajan rumbo al país del norte.