Bloomberg participará en cumbre climática de ONU, hecho insólito para un aspirante presidencial de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloomberg participará en cumbre climática de ONU, hecho insólito para un aspirante presidencial de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloomberg participará en cumbre climática de ONU, hecho insólito para un aspirante presidencial de EU

bulletEl exalcalde de Nueva York informó en sus redes sociales que irá a la cumbre climática porque el presidente Donald Trump no lo hará.

AP
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 21:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK (AP) - El exalcalde de Nueva York y millonario, Michael Bloomberg, aparecerá este martes en la conferencia mundial de cambio climático de las Naciones Unidas, en Madrid, a la cual renunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Voy a la cumbre climática en Madrid porque el presidente Trump no lo hará", dijo en sus redes sociales, y agregó que planea "reunirse con líderes ambientales de todo el mundo para hablar sobre los próximos pasos para abordar la crisis climática".

Bloomberg compartirá los resultados de su esfuerzo privado para organizar a miles de ciudades y empresas estadounidenses para cumplir con los términos del acuerdo climático global que la administración Trump está abandonando.

El multimillonario, que lanzó su campaña hace menos de tres semanas, hará su primer viaje al extranjero como candidato presidencial.

Su aparición en la conferencia de la ONU se produce mientras intenta encontrar su lugar en las elecciones primarias presidenciales demócratas de 2020.

Es raro que un candidato presidencial aparezca en la escena internacional antes de asegurar la nominación, y es prácticamente inaudito que un candidato lo haga en el primer mes de su campaña.

Bloomberg también prometió en un comunicado reincorporarse al acuerdo climático de París en su primer acto oficial como presidente.

El multimillonario de 77 años ha usado su riqueza para tener un impacto en la lucha global contra el cambio climático y en su campaña presidencial de 2020. Bloomberg es el que más ha gastado en anuncios políticos este año, superando a Tom Steyer y otros candidatos que han estado en la carrera presidencial durante meses.

La campaña presidencial de Bloomberg compró 25.2 millones de dólares adicionales en publicidad televisiva desde que se unió a la contienda democráta el 24 de noviembre.

El exalcalde de Nueva York ha gastado 89 millones de dólares en comerciales que se transmiten por cable y formatos digitales, según los datos recopilados por Advertising Analytics, la cifra es mayor a los 65 millones que Steyer ha gastado. El presidente Donald Trump ha gastado alrededor de 34 millones de dóalres hasta ahora.

Bloomberg estableció un récord al gastar 33 millones en una semana desde fines de noviembre, eclipsando la marca anterior de 24.9 millones de la última semana de la campaña de 2012 del expresidente Barack Obama.

El millonario es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, la empresa matriz de Bloomberg News.

Con información de Bloomberg