Migrantes no deberían ingresar a EU de forma ilegal : Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes no deberían ingresar a EU de forma ilegal : Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Migrantes no deberían ingresar a EU de forma ilegal : Trump

bulletEl presidente estadounidense criticó los fallos judiciales en contra de sus medidas migratorias.

Reuters
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 8:49
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este martes fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su Gobierno, y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

"Tengo una solución: díganle a las personas que no entren a nuestro país de forma ilegal. Esa es la solución", comentó Trump a medios en la Casa Blanca. "Entren de forma legal".

El presidente también criticó a los demócratas que han pedido desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), afirmando que ello demuestra que los demócratas "quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad".

Más temprano, una jueza rechazó un pedido del Gobierno para permitir detenciones de niños inmigrantes indocumentados durante un período largo.

El mandatario estadounidense ha sido criticado por la implementación de la política 'Tolerancia Cero' que separa a los menores de sus padres, una vez que son detenidos tras cruzar la frontera de forma ilegal.

El lunes, el gobierno de Trump reconoció que no cumplirá con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus padres.

Con información de AP