Los ministros del gabinete británico han sostenido negociaciones secretas sobre planes para aplazar el Brexit en ocho semanas, informó en la noche del martes el diario Telegraph.
La medida postergaría el Brexit hasta el 24 de mayo. Actualmente, Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 29 de marzo.
Los ministros esperan que la UE acceda a un "periodo de gracia" de dos meses después del 29 de marzo, en caso de que el acuerdo de la primera ministra Theresa May sea aprobado en el Parlamento, y así brindar tiempo adicional para la elaboración de las leyes necesarias, sostuvo el reporte.
May viajará a Bruselas el jueves para decir a los líderes de la UE que deben aceptar cambios legalmente vinculantes a los arreglos sobre la frontera de Irlanda en el acuerdo de divorcio de Reino Unido o enfrentar la posibilidad de un Brexit desordenado sin acuerdo.
Londres y Bruselas están discutiendo si el pacto del Brexit alcanzado en noviembre se puede cambiar, lo que plantea la posibilidad de postergar el Brexit, de que se logre un convenio de último minuto o que se de una salida sin acuerdo.