Mundo

Muere joven venezolano tras disturbios y suman al menos 36 fallecidos

Hecder Lugo Pérez, de 22 años, falleció a causa de una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

VALENCIA.- Un joven venezolano murió este viernes tras ser gravemente herido en disturbios registrados la víspera en la ciudad norteña de Valencia, informaron la alcaldía local y fuentes médicas, lo que eleva a 36 la cifra de fallecidos en las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril.

Sin embargo, la cifra de muertos varía, pues según la agencia Reuters hay 37 muertos y la AP dice que son 38.

Hecder Lugo Pérez, de 22 años, falleció a causa de una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

"Lamento informar el fallecimiento del joven Hecder Lugo Pérez", confirmó el alcalde de Valencia, Enzo Scarano.

No se informó en lo inmediato el tipo de proyectil que le causó la muerte.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante choques entre manifestantes opositores y militares, así como en saqueos a comercios en Valencia.

El deceso de Pérez aumentó a 36 el número de muertes en las protestas que lleva a cabo la oposición para exigir elecciones generales y anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, elegido hasta enero de 2019 y a quien culpa de la grave crisis política y económica que sufre el país petrolero.

Unos 70 comercios han sido asaltados desde el pasado martes en Valencia, según la gremial Fedecámaras, en medio del caos de las manifestaciones. Los saqueos afectaron a una planta de cerveza de Polar, la principal empresa privada venezolana, una productora de pasta y una cementera.

Varios vehículos también fueron incendiados, mientras conductores de carga han preferido inmovilizar sus camiones para evitar correr la misma suerte.

En los últimos días, las protestas rechazan además la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, un acto que sus adversarios califican como "un golpe de Estado" para evitar celebrar comicios y perpetuarse en el poder.

También lee: