Mundo

Mueren 30 personas por tornados en el sur de Estados Unidos

Las muertes han ocurrido sobre todo en Mississippi y Carolina del Sur. Hasta 300 construcciones sufrieron daños por el paso de los tornados.

Subió a 30 el número de personas fallecidas a causa de la serie de tornados que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes golpearon al sur de Estados Unidos, sobre todo a los estados de Mississippi y Carolina del Sur, informó el Centro de Predicción de Tormentas.

La mayoría de los cuerpos han sido localizados en las exploraciones de esta mañana, además de los estados ya mencionados en comunidades de Georgia y Tennessee tuvieron decesos reportados, aseguran las autoridades locales.

Las autoridades reportaron al menos 300 casas y edificios destruidos en Misisipi y Luisiana, informó USA Today. Más de 60 mil personas no tienen electricidad en ambos estados a causa del siniestro.

El gobernador de Mississippi declaró estado de emergencia después de que la mayoría de las muertes por este evento se presentaran en cuatro condados de la demarcación, mientras que Louisiana y Alabama optaron por la misma medida.

Hasta el momento 41 tornados se registraron en el sureste del país en las últimas 24 horas y la tormenta continúa avanzando hacia Florida, Virginia, Carolina del norte y del sur, mientras casi cuarenta millones de personas podrían sufrir las consecuencias de las tormentas previstas, afirma NBC news.

Los tornados y la amenaza de vientos fuertes mantienen en vilo a al menos 160 millones de personas que viven cerca del paso del río Mississippi, que toca al menos 11 estados y cruza el país de norte a sur en la parte este, afirman los cálculos del Servicio Meteorológico.

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas, se trata del brote de tornados más mortífero del país en más de ocho años, cuando en marzo de 2012 al menos 40 personas murieron en las zonas centro y sur.

Los estados con el mayor número de fallecimientos hasta el momento son Mississipi, con 11; Carolina del Sur, con nueve, y Georgia, con seis muertes en el noroeste. También Arkansas y Carolina del Norte registraron decesos.

Asimismo, de acuerdo con reportes de bomberos, el área de Chattanooga, en Tennessee y el noroeste de Georgia son hasta el momento los más afectados por la destrucción material del paso de los tornados

También lee: