Los fallecimientos a causa del COVID-19 en Nueva York rebasaron la cifra de decesos ocurridos en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.
Al menos 3 mil 202 personas han muerto en la ciudad por la nueva cepa de coronavirus, según un nuevo recuento publicado este martes por funcionarios de salud de la localidad.
El ataque terrorista más mortal en suelo estadounidense mató a 2 mil 753 personas en la ciudad, cuando dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas, que conformaban el WTC.
Ese día, contando la cifra de las Torres y los atentados contra el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, fallecieron 2 mil 977 individuos.
El coronavirus ha vuelto a poner a Nueva York en el centro de una tragedia nacional y en medio de una crisis que está cambiando la vida y las libertades de los estadounidenses.
La ciudad de Nueva York registró su primera muerte por coronavirus el 13 de marzo, menos de dos semanas después de confirmar su primera infección.