Mundo

Parece 'kryptonita', pero es un kilo de una piedra preciosa hallada en África

La empresa Gemfields Group descubrió esta gran piedra preciosa en una mina en de una de las naciones que conforman el continente africano.

Parece la 'kryptonita' que debilita a 'Superman', aunque en realidad se trata de una esmeralda de 1.1 kilogramos encontrada en Zambia por la empresa minera más grande del mundo especializada en este tipo de piedra preciosa.

La piedra de 5.655 quilates fue encontrada este mes en la mina Kagem y se venderá en una subasta en Singapur en noviembre próximo, dijo la empresa Gemfields Group en un comunicado este lunes.

La piedra es casi el doble del tamaño del diamante áspero más grande del mundo, el Cullinan, descubierto cerca de Pretoria en Sudáfrica en 1905. Sin embargo, es poco probable que valga igual que las grandes esmeraldas, que son mucho más comunes y difíciles de valorar.

Durante años, Gemfields tuvo una esmeralda del tamaño de una piña encerrada en una caja fuerte ya que no sabía cuánto valía.

Los precios de las esmeraldas han subido en los últimos años, debido a que Gemfields impulsó una campaña publicitaria en un intento por expandir el mercado de estas piedras verdes. Las esmeraldas antes eran producidas principalmente por mineros artesanales, dejando a los minoristas sin un suministro constante.

La compañía, que también produce rubíes en Mozambique, fue adquirida el año pasado por la firma sudafricana de inversiones en materias primas Pallinghurst Resources.

Con la colaboración de Taonga Clifford Mitimingi.

También lee: