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No hay pruebas de que avión ruso se destruyó en pleno vuelo: Egipto

Las autoridades de Egipto sostienen que no se recibieron llamados de auxilio por parte del piloto antes del incidente; los restos quedaran diseminados sobre un terreno vasto, lo que sugiere un impacto repentino, de acuerdo con expertos.

EL CAIRO.  El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que no había evidencia para probar la afirmación de las autoridades rusas respecto a que el avión comercial de Metrojet se destruyó en pleno vuelo antes de caer sobre la península del Sinaí.

Sin embargo, el portavoz Mohamed Rahmi confirmó que no se recibieron llamados de auxilio antes del incidente, que dejó los restos del Airbus 321, que transportaba mayormente a turistas rusos de regreso a San Petersburgo, esparcidos en un terreno de más de 3 kilómetros sobre el desierto egipcio.

"No se registraron comunicaciones del piloto hacia los centros de navegación pidiendo algo", dijo Rahmi.

Rahmi dijo que el equipo investigador, liderado por Egipto con la colaboración de expertos de Rusia, Airbus e Irlanda -donde está registrado el avión- regresaron al lugar donde se estrelló la aeronave.

Una vez que las investigaciones en terreno terminen, probablemente este día, los expertos se dedicarán a analizar el contenido de las cajas negras, sostuvo Rahmi.

Fuentes del comité de investigación han dicho que las cajas negras están en buenas condiciones y que deberían ofrecer pistas sobre las causas de la tragedia, en la que fallecieron 224 personas.

Rahmi sostuvo que no había pruebas aún de que el avión se haya destruido en pleno vuelo. "Esto podría ser un proceso largo y no podemos hablar sobre los resultados mientras la investigación está en curso", sostuvo.

Aún así, el hecho de que no se hicieran llamados de emergencias y de que los restos quedaran diseminados sobre un terreno vasto sugiere un impacto repentino en la aeronave, de acuerdo con expertos.

Las teorías que se barajan hasta el momento van desde un ataque con misiles o la explosión de una bomba a bordo hasta la posibilidad de una falla estructural de la nave.

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