Durante 2015, 475 murieron por tiroteos en escuelas de EU; aun así, la nominada a secretaria de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos, consideró que en los colegios podría haber armas... para proteger a los alumnos de los ataques de osos.
DeVos, una millonaria y republicana respondió así a Chris Murphy, senador de Connecticut, quien se declaró a favor de hacer más estrictas las leyes en contra del uso de armas.
Tras la declaración de Murphy, en la que preguntó si era coherente que existiera un lugar para las armas en las escuelas, DeVos citó una escuela en Wyoming, que está cubierta de vallas para proteger a los niños de los grizzly.
"Probablemente ahí sí, puedo imaginar que ahí podrían tener un arma para proteger a los niños de posibles ataques de grizzlies", dijo DeVos.
La respuesta provocó la risa en la sala, donde DeVos habló frente a las comisiones de educación, salud, trabajo y pensiones del Senado.
La frase "Potential grizzlies" (posibles osos) incluso se volvió trending topic a nivel local. Murphy representa al distrito en el que en 2012 un tiroteo masivo en la escuela primaria de Sandy Hook impactó a todo el país y abrió el debate sobre las leyes estadounidenses con respecto a las armas.
Murphy también preguntó a DeVos si apoyaría la propuesta de Trump sobre prohibir las zonas escolares libres de armas.
"Yo apoyaré al presidente electo", dijo DeVos.
"Si la pregunta es acerca de la violencia armada y los resultados de eso, por favor, saben que mi corazón sangra y se quiebra con aquellas familias que han perdido a cualquier persona debido a la violencia armada", agregó posteriormente.
Posteriormente Murphy se manifestó en Twitter con respecto a los comentarios de DeVos.
"Esta noche Betsy DeVos no se opuso a las armas en las escuelas. Su respuesta me sacudió. También a los padres de América", publicó Murphy.
Tonight #BetsyDeVos would not oppose putting guns in our schools. I was shaken to the core by her answer. So should every American parent.
— Chris Murphy (@ChrisMurphyCT) 18 de enero de 2017
DeVos fue nominada por Donald Trump para ocupar el puesto de Secretaria de Educación, obtuvo el apoyo unánime de los senadores republicanos de ambas corrientes, como Jeb Bush y Mitt Romney.