El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado la decisión de la mayoría del Senado que decidió absolverlo del cargo de 'incitación a la insurrección'.
"Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos sea grande otra vez acaba de comenzar. En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente", expresó en un mensaje enviado a varios medios en EU.
Trump agradeció el trabajo de sus abogados durante los cinco días que duró el segundo juicio político en su contra.
"Mi más profundo agradecimiento también a todos los senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país", expresó.
En la votación de este sábado, 43 senadores (todos republicanos) votaron por exonerar al expresidente de su participación en el ataque que un grupo de sus seguidores lanzó sobre el Capitolio el pasado 6 de enero.
Siete senadores republicanos, entre los que se incluye Mitt Romney, uno de los legisladores más críticos de Trump, votaron por condenarlo.