Mundo

Nueva Zelanda informa de 13 casos de COVID-19 comunitarios

Las reglas de distanciamiento social y los límites a las reuniones se han vuelto a imponer en el resto del país.

Nueva Zelanda reportó 13 nuevos casos de coronavirus este jueves, luego de tener 102 días sin nuevas personas contagiadas con el virus.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo a los periodistas en Wellington este día que espera que aumente el grupo de individuos con el patógeno.

La nación también informó un caso en una llegada desde el extranjero el jueves y ahora tiene 36 casos activos. Todos los casos confirmados serán puestos en cuarentena.

El último brote de Nueva Zelanda ha vuelto a bloquear la ciudad más grande de Auckland y amenaza con mellar la recuperación económica.

La carrera del país de 102 días sin transmisión comunitaria terminó esta semana con el anuncio de que se habían detectado cuatro nuevos casos en un hogar de Auckland. El miércoles se identificaron otros cuatro casos probables. Las autoridades están tratando de detener la propagación del virus para evitar el destino de naciones como Australia, Japón y Vietnam, que después de los primeros éxitos en la contención de COVID-19 ahora están luchando contra su resurgimiento.

La primera ministra de la nación, Jacinda Ardern, ha cerrado Auckland, una ciudad de 1.6 millones de habitantes, durante un período inicial de tres días mientras los funcionarios de salud intentan rastrear el origen de las infecciones.

Las reglas de distanciamiento social y los límites a las reuniones también se han vuelto a imponer en el resto del país.

"Sé que esta interrupción en los negocios está ejerciendo una presión extraordinaria sobre usted, pero la mejor respuesta económica a largo plazo es que obtengamos esta respuesta inmediata", dijo Ardern el jueves.

Si bien Ardern dijo que era alentador que hasta ahora el brote se limitara a un grupo, advirtió a los neozelandeses que las cifras empeorarían.

Las autoridades sanitarias están investigando si el brote puede haberse originado en una empresa de almacenamiento en frío donde trabajaba una de las personas infectadas.

También lee: