Obama nombrará a Susan Rice como asesora nacional de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama nombrará a Susan Rice como asesora nacional de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Obama nombrará a Susan Rice como asesora nacional de seguridad

bullet

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea designar a la embajadora de Washington ante Naciones Unidas Susan Rice como su asesora nacional de seguridad en reemplazo de Tom Donilon, quien renunciará, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.
 
La maniobra implica una importante modificación en el equipo de política exterior de Obama.
 
El presidente estadounidense planea oficializar el nombramiento, del que informó originalmente el periódico New York Times, más tarde el miércoles.
 
Obama también nombrará a Samantha Power -autora ganadora del premio Pulitzer, ex asesora de la Casa Blanca y profesora en Harvard- como embajadora ante la ONU, informó el funcionario.
 
La designación de Rice como principal asesora de seguridad de Obama no exige una confirmación de parte del Senado.
 
Obama quería nombrar a Rice como su secretaria de Estado, pero ella se ganó la fuerte oposición de los republicanos por sus declaraciones tras el ataque a la misión estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre del 2012.
 
En ese ataque murieron 4 estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.
 
Rice, una confidente cercana de Obama, quitó su nombre de la consideración para el máximo cargo diplomático en diciembre.
 
Donilon, quien trabajó durante más de 4 años como principal asesor de seguridad de Obama, abandonará el cargo a principios de julio, informó una autoridad de la Casa Blanca.