Reuters
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó el lunes posesión de su cargo para un segundo mandato en una ceremonia en el Capitolio, en Washington.
Obama pidió que se haga foco en la prosperidad de la clase media en lugar del éxito de unos pocos e instó a los políticos a dejar a un lado las divisiones partidarias para solucionar los acuciantes problemas económicos del país.
"La prosperidad de Estados Unidos debe reposar en los anchos hombros de la clase media", dijo durante la ceremonia de toma de posesión.
"No podemos confundir absolutismo con principios, o sustituir espectáculo por política, o tratar los insultos como un debate razonable. Tenemos que actuar, sabiendo que nuestro trabajo será imperfecto", dijo Obama en su discurso en el Capitolio, en Washington.
El mandatario demócrata fue investido oficialmente para el cargo el domingo en la Casa Blanca, pero el lunes repitió el juramento ante el presidente de la Corte Suprema John Roberts en una ceremonia pública y multitudinaria.
Mundo