Un Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú en la madrugada de este viernes luego de que el piloto informó de un problema en un motor, según reportaron medios rusos.
El piloto del vuelo que cubría la ruta entre Hong Kong y Madrid reportó un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo la agencia de noticias Interfax citando a una fuente anónima.
La aeronave, que transportaba mercancías y pasajeros, aterrizó sin problemas y nadie resultó herido, agregó el reporte.
La semana pasada, un Boeing 777 operado por United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver tras la explosión de uno de sus motores, que arrojó arrojando grandes restos sobre vecindarios y campos deportivos.
La investigación se centra en una pala que parecía estar debilitada por el desgaste, lo que recordó a un letal accidente de otro aeroplano en 2018.
Tras ese incidente, Boeing recomendó a aerolíneas suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y 59 en almacenamiento propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112.