Mundo

Palacio de Buckingham rompe el silencio sobre la entrevista de Harry y Meghan

Se trata del primer comentario del Palacio de Buckingham sobre la reciente entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado este martes diciendo que la familia estaba "entristecida" al enterarse de las luchas que Harry y Meghan revelaron esta semana, y que serían tomados muy en serio.

La declaración es el primer comentario del palacio después de la entrevista televisiva de dos horas de Harry y Meghan con Oprah Winfrey en la que alegaron que Meghan había experimentado racismo y trato cruel durante su tiempo en la familia real.

"Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes", dijo el palacio en un comunicado emitido en nombre de la reina Isabel II. "Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado".

La declaración también decía que "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos".

El palacio a menudo intenta mantenerse por encima de la controversia permaneciendo en silencio y capeando la tormenta, pero los cargos del duque y la duquesa de Sussex fueron tan perjudiciales que la familia tuvo que responder.

Anteriormente, algunos observadores habían dicho que el silencio del Palacio de Buckingham sobre el tema solo se ha sumado al furor que rodea la entrevista televisiva.

La entrevista, que se emitió el domingo por la noche en Estados Unidos y un día después en Gran Bretaña, conmovió a la familia real y dividió a personas de todo el mundo. Si bien muchos dicen que las acusaciones demuestran la necesidad de un cambio dentro de un palacio que no ha seguido el ritmo de los movimientos #MeToo y Black Lives Matter, otros han criticado a Harry y Meghan por 'lanzar su bomba' mientras el abuelo de Harry, el príncipe Felipe, de 99 años, permanece hospitalizado en Londres tras un procedimiento cardíaco.

Durante la entrevista de dos horas, Meghan describió sentirse tan aislada y miserable dentro de la familia real que tuvo pensamientos suicidas, pero cuando pidió ayuda de salud mental al personal de recursos humanos del palacio, le dijeron que no era una empleada remunerada. También dijo que un miembro de la familia real le había expresado "preocupaciones" a Harry sobre el color de la piel de su hijo por nacer.

Winfrey dijo más tarde que Harry le dijo fuera de cámara que el miembro de la familia no era la reina Isabel II o el príncipe Felipe, lo que provocó una oleada de especulaciones sobre quién podría ser.

Harry también reveló que las tensiones que soportó la pareja habían roto relaciones con su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono británico, y su hermano, el príncipe William, iluminando la profundidad de las divisiones familiares que llevaron a la pareja a alejarse de los deberes reales y mudarse a California el año pasado.

El príncipe Carlos no comentó sobre la entrevista este martes durante una visita a una clínica de vacunas en Londres.

El padre de Harry visitó una iglesia para ver una clínica de vacunación temporal en acción y se reunió con trabajadores de la salud, personal de la iglesia y personas que debían recibir la vacuna. La visita fue su primera aparición pública desde que la entrevista se emitió en Estados Unidos el domingo por la noche.

Maziya Marzook, una paciente del evento, dijo que "los asuntos privados no surgieron en absoluto" durante la visita de Charles.

"No mencionó nada", dijo Marzook. "Estaba más interesado en cómo era la vacuna y cómo nos sentimos".

Te puede interesar:

Racismo, infelicidad y otras explosivas revelaciones de Meghan y Harry sobre la realeza británica

También lee: