Tenemos 'nuevo y poderoso' mandato para cumplir con el Brexit: Johnson tras elecciones en Reino Unido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos 'nuevo y poderoso' mandato para cumplir con el Brexit: Johnson tras elecciones en Reino Unido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tenemos 'nuevo y poderoso' mandato para cumplir con el Brexit: Johnson tras elecciones en Reino Unido

bulletLos resultados de las elecciones parlamentarias en Reino Unido le dan al Gobierno la posibilidad de cumplir con su salida de la Unión Europea.

AP NEWSBloomberg
12/12/2019
Actualización 12/12/2019 - 23:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson ganó este jueves la mayoría general de las elecciones parlamentarias en Reino Unido, de acuerdo con la BBC.

Los resultados de las elecciones parlamentarias en Reino Unido le dan al Gobierno la posibilidad de cumplir con su salida de la Unión Europea, dijo este jueves el primer ministro Boris Johnson.

"(El Partido Conservador) tiene un nuevo y poderoso mandato para llevar a cabo el Brexit", dijo en sus primeras declaraciones a medios.

Los Conservadores obtuvieron de manera oficial 345 asientos en la Cámara de los Comunes, de acuerdo con los resultados de la encuesta de salida de la BCC.

El partido del primer ministro tendría una mayoría de 64 asientos en dicho órgano legislativo, una cifra no vista desde 1987, cuando Margaret Tatcher gobernaba al Reino Unido.

La derrota electoral del Partido Laborista en Reino Unido es tan grande que los conservadores de Johnson habrían conseguido 'voltear' distritos que históricamente habían votado por la izquierda.

El caso más importante hasta el momento es Blyth Valley, una región electoral en el norte de Inglaterra, que había votado laborista desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, Corbyn adelantó que no encabezará a los Laboristas en la próxima elección general, pero aclaró que no renunciará al liderazgo del partido de manera inmediata.

Si los resultados de la encuesta de salida se confirman, la 'apuesta' de Johnson por llamar a elecciones habrá resultado a su favor, pues prefirió ir a las urnas cuando parecía que aún podía obtener un acuerdo para el Brexit en el Parlamento.

Reino Unido estará en camino de abandonar la Unión Europea el próximo 31 de enero de 2020 con esos datos, pues el actual primer ministro tendrá libertad de movimiento para decidir la futura relación de su país con el bloque europeo.

La libra tuvo un repunte de hasta 2.7 por ciento, para situarse en 1.3514 frente a la divisa estadounidense después de que se conocieron los primeros datos de las encuestas. Este es su nivel más alto desde mayo de 2018, según datos de Bloomberg.

También tuvo un avance de 2 por ciento hasta 82.90 centavos frente al euro, su nivel más alto desde 2016 tras los resultados del referéndum para el Brexit.