Pentágono aprueba la venta de misiles a Ucrania
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pentágono aprueba la venta de misiles a Ucrania

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pentágono aprueba la venta de misiles a Ucrania

bullet'El Departamento de Estado ha decidido aprobar la venta a Ucrania de 150 misiles Javelin', indicó en un comunicado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

Por agencias
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que aprobó la posible venta de misiles antitanque a Ucrania, mencionada durante una llamada entre el presidente Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

“El Departamento de Estado ha decidido aprobar la venta a Ucrania de 150 misiles Javelin y equipos relacionados por un coste estimado que no exceda los 39.2 millones de dólares”, indicó en un comunicado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, que autorizó la entrega.

La venta, precisó la nota, “contribuirá a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, mejorando la seguridad de Ucrania”.

“El sistema Javelin ayudará a Ucrania a reforzar su capacidad de defensa a largo plazo para proteger su soberanía y su integridad territorial con el objetivo de hacer frente a sus necesidades de defensa nacional”, agregó.

Esta venta se produce en plena crisis política en Washington después de que los demócratas anunciarán una investigación para iniciar un “impeachment” contra Trump por su conversación con Zelensky, a quien le pidió investigar a los Biden.