El paso del huracán 'Irma' por el Caribe fue tan potente, que succionó la corriente marítima de manera temporal en las playas de las islas Bahamas.
Usuarios de Twitter usaron la red social para publicar fotos y videos en los que se aprecia que el mar desapareció en su totalidad en la playa de Long Island, lo cual despertó el temor de un tsunami entre los habitantes de las islas.
I am in disbelief right now... This is Long Island, Bahamas and the ocean water is missing!!! That's as far as they see #HurricaneIrma wtf pic.twitter.com/AhPAonjO6s
— #ForeverFlourish (@Kaydi_K) 9 de septiembre de 2017
Después de la tormenta, el agua se retiró de la playa por kilómetros, dejando a la vista el fondo del mar.
Long Island, Bahamas: Where's the ocean? pic.twitter.com/YCmWzUVBKI
— piz (@Piznack) 9 de septiembre de 2017
Este domingo, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos confirmó que el fenómeno también se estaba produciendo en Naples, condado de Florida.
De acuerdo con Angela Fritz, editora de la sección del clima del periódico The Washington Post, 'Irma' es tan fuerte y la presión es tan baja, que está 'chupando' el agua de la zona hacia el corazón de la tormenta, por lo que descartó que se trate de una señal de tsunami y que el agua regresará a su nivel normal en las próximas horas.
#HurricaneIrma #Bahamas Before (bottom pic) and after (top pic) pictures of dried up harbour pic.twitter.com/9j7pimy33G
— Adrian (@deejayeasya) 10 de septiembre de 2017
Wayne Neely, del departamento de Meteorología de las Bahamas,
también explicó en su cuenta de Facebook que la baja presión empujó el agua del mar hacia el ojo del huracán, provocando que ésta se retirara del mar.
No obstante, pidió a la población que vive cerca de Long Island y Exuma tener cuidado con el fenómeno, puesto que en este tipo de casos, el agua frecuentemente vuelve con mayor fuerza.