menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¿Podrías callarte?', dice Biden a Trump ante múltiples interrupciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

'¿Podrías callarte?', dice Biden a Trump ante múltiples interrupciones

bulletEl candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, calló al mandatario estadounidense, luego de que este lo interrumpiera numerosas veces.

Redacción
29/09/2020
Actualización 29/09/2020 - 21:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, calló al mandatario estadounidense, luego de que este lo interrumpiera numerosas veces durante el debate de esta noche.

"¿Podrías callarte?", dijo Biden a Trump mientras intentaba explicar los motivos por los cuales se debe mantener el Obamacare para proteger la salud de los estadounidenses que no cuentan con seguro médico.

Trump interrumpió continuamente a Biden y le recordó a algunos de sus oponentes en las primarias, incluidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Esto, pese a que en reiteradas ocasiones, el moderador del debate, Chris Wallace, pidió a Trump no interrumpir a su rival.

Respecto al Obamacare, Biden indicó que hay 20 millones de personas recibiendo este programa y advirtió que Trump quiere quitárselos.

Por el contrario, Donald Trump señaló que quiere eliminar el Obamacare porque es un desastre.

"Queremos deshacernos de él y dar algo que sea más barato y mejor", dijo Trump sobre el programa.

El mandatario estadounidense es un opositor desde hace mucho tiempo de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y ha prometido derogararla y reemplazarla.

Un intento republicano de derogar la ACA u Obamacare en el primer año del mandato de Trump fracasó, a pesar de que su partido controlaba ambas cámaras del Congreso.

La administración Trump también ha respaldado una impugnación de la Corte Suprema de Estados Unidos a la ACA, que está programada para ser discutida en noviembre próximo después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque no es probable que se emita un veredicto hasta el próximo año.

Con información de Bloomberg.