Mundo

Policía de Hong Kong dispara bolas de pimienta para dispersar manifestaciones

Los protestantes se manifiestan debido a que los legisladores discutirán una ley sobre el himno nacional y la ley de seguridad nacional.

La policía antidisturbios disparó este miércoles bolas de pimienta no letales para dispersar a cientos de manifestantes en Hong Kong, mientras los legisladores se aprestan a debatir una polémica ley sobre el himno nacional y las leyes de seguridad nacional.

Cientos de personas se encontraban en el área alrededor de Pedder Street cantando consignas que incluían "Cinco demandas, ni una menos" y "Disolver a la policía de inmediato", reportó la cadena RTHK.

Los oficiales de policía les advirtieron repetidamente que se dispersaran o correrían el riesgo de ser arrestados por participar en una asamblea ilegal.

Previamente, los manifestantes caminaron por las carreteras interrumpiendo el tráfico, mientras que la atmósfera en Causeway Bay también era tensa, donde un grupo de 80 personas estaban detenidas por la policía en Hysan Place.

Según los informes, los activistas también se reunieron en Mong Kok, y otro grupo de manifestantes intentó bloquear la calle Portland, pero fue dispersado por la policía.

Al menos 16 manifestantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, cuya presencia ha aumentado en las calles en las últimas horas, ya que está previsto que se debata en el Consejo Legislativo una polémica propuesta de ley que criminaliza los insultos al himno nacional chino, reportó South China Morning Post.

También lee: