Mundo

Policía no será acusado de la muerte de Michael Brown en Ferguson

Un jurado investigador determinó no inculpar al agente Darren Wilson por la muerte del joven Michael Brown, en un caso que desató protestas por supuesto abuso policiaco con motivaciones raciales en la localidad de Ferguson, Misuri.

Un jurado investigador decidió el lunes no acusar formalmente al agente Darren Wilson, de la policía de Ferguson, por la muerte de Michael Brown, un joven negro desarmado cuyo fallecimiento a balazos desató protestas por supuesto abuso policiaco por motivaciones raciales que duraron semanas.

Bob McCulloch, fiscal del condado de San Luis, Misuri, anunció la decisión. Un jurado investigador integrado por nueve personas blancas y tres negras se reunió semanalmente desde el 20 de agosto para sopesar la evidencia.

El tiroteo en el que falleció Brown, de 18 años, ocurrió el 9 de agosto.

Se habrían requerido al menos nueve votos para acusar formalmente a Wilson. El panel se reunió en secreto, una práctica estándar para este tipo de procedimientos.

El fiscal explicó que el testimonio de algunos testigos fue desacreditado por evidencias físicas, y señaló que todas las autopsias practicadas fueron consistentes entre sí.

El Departamento de Justicia efectúa una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales. Dicho departamento también puso en marcha una investigación amplia en torno al Departamento de Policía de Ferguson en busca de patrones de discriminación.

También lee: