Presidente de España visita Barcelona , escenario de tensas protestas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de España visita Barcelona , escenario de tensas protestas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente de España visita Barcelona , escenario de tensas protestas

bulletDurante el fin de semana se vivieron choques entre separatistas y la policía en Barcelona y otras ciudades catalanas, en donde resultaron heridas 593 personas.

AP
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, viajó este lunes a Barcelona, capital de Cataluña y escenario de grandes protestas en los últimos días, para visitar a los policías heridos en choques con independentistas y reunirse con los responsables de seguridad.

Los choques entre separatistas y policía remitieron durante el fin de semana tras cinco noches consecutivas de disturbios en Barcelona y otras ciudades catalanas. Los incidentes violentos siguieron a enormes marchas pacíficas en Cataluña de gente molesta por el veredicto del Tribunal Supremo español, que condenó a nueve líderes separatistas a penas de prisión por el fallido intento de secesión de la región en 2017.

En las protestas resultaron heridas 593 personas, según las autoridades regionales. Casi la mitad de ellos son policías, y 14 siguen hospitalizados. En total han sido detenidas 194 personas.

Sánchez aspira a la reelección en los comicios del 10 de noviembre.